Existen muchos mitos con respecto al uso y características de los rellenos faciales. De partida no todos son iguales y dependiendo su tipo tienen diferentes aplicaciones. Hoy, os contamos los mitos de los rellenos faciales más comunes… Vamos allá!

  1. Se puede rellenar arrugas, surcos y la boca con Botox: Falso
    La toxina botulínica, mas conocido por su marca Bótox, es un paralizante muscular localizado, que se utiliza entre otras cosas, para atenuar arrugas y líneas de expresión. No es un producto de relleno, ni se utiliza en la boca.
  2. Todos los rellenos faciales duran para siempre: Falso
    Existen en el mercado diferentes tipos de relleno facial, algunos son reabsorbibles (el cuerpo los elimina) y otros que nuestro cuerpo no los reabsorbe, también los hay de corta, media o larga duración. Los productos no reabsorbibles como lo son la silicona o el metacrilato pueden implicar riesgos a largo plazo, como el encapsulamiento de las sustancias con resultados desastrosos. Los productos que si se reabsorben como el colágeno, hidroxiapatita, y el ácido hialurónico son más seguros.
  3. La única manera de rejuvenecer los labios es aplicando un relleno: Falso
    Los avances en medicina cosmética permiten rejuvenecer los labios por medio de peelings y láser, sin necesidad de aportar volumen.
  4. Los rellenos faciales de la propia grasa del paciente duran para siempre: Falso
    Los rellenos realizados con la propia grasa tienen una durabilidad definida que va a depender de la edad y del estilo de vida de cada persona.
  5. Hay diferentes tipos de Ácido Hialurónico: Verdadero
    Existen en el mercado diferentes tipos de ácido hialurónico para las diferentes necesidades de cada persona. Para reponer la estructura de soporte de la piel hay de alta densidad, para modelar y definir estructuras de labios, pómulos y arrugas profundas usamos una densidad media y para hidratación facial y líneas de expresión se utiliza densidad baja.
  6. Todos los rellenos se notan y son de por vida: Falso
    Los rellenos de ácido hialurónico duran entre 6 meses a un año dependiendo la marca del producto. Que se note o no un relleno, depende del doctor que lo aplique, de los gustos de cada persona, pero en general si lo que buscas es naturalidad y consigues un buen profesional, se puede lograr un resultado muy natural.
  7. Es mejor usar ácido hialurónico que Botox: Falso
    El botox y el acido hialurónico se utilizan para diferentes cosas y muchas veces se utilizan de manera complementaria. No hay uno mejor o uno peor, simplemente cumplen diferentes funciones.
  8. El ácido hialurónico es más rápido en hacer efecto que el botox: Verdadero
    Al realizar un relleno con ácido hialurónico, el efecto se produce de manera inmediata. En cambio con el Botox el efecto comienza a notarse a los 3 o 4 días, obteniendo el resultado final a los 10 días de la aplicación.
  9. El relleno de ácido hialurónico queda más prominente las primeras horas: Verdadero
    Las primeras 24 a 48 horas luego de aplicar un relleno de ácido hialurónico, la piel tiende a quedar un poco hinchada lo que produce un efecto de mayor volumen del que se aplicó realmente. El efecto no dura más de 48 horas.
  10. Al aplicar acido hialurónico pueden quedar hematomas: Verdadero
    Inmediatamente tras la infiltración del relleno facial, suele haber una ligera inflamación, de la que hablamos en el punto anterior, además puede existir una rojez, que cede en unas horas. Existen veces que a pesar de la aplicación de hielo, pueden quedar pequeños hematomas que suelen durar 3 a 5 días.
  11. Es mejor un relleno que dure para siempre y no se reabsorba: Falso
    Si aplicas un  relleno permanente y no te gusta el resultado, es muy difícil extraerlo por completo y requiere cirugía. Además las sustancias de relleno permanentes pueden provocar problemas a largo plazo, ya que tienen un alto índice de rechazo o encapsulamiento. También debes tener en cuenta que con el tiempo nuestra cara va cambiando y con ella, nuestras necesidades de relleno facial.
  12. Los rellenos de ácido hialurónico deja bultos al tacto: Falso
    Con una técnica adecuada y un profesional capacitado, no deberían quedar bultos al tacto, ni menos aun notarse a simple vista.
  13. El ácido hialurónico sólo se utiliza para rellenar: Falso
    El ácido hialurónico es un polisacárido que está de forma natural en nuestro cuerpo y se va perdiendo con la edad. Tiene la particularidad de captar y retener gran cantidad de moléculas agua, por lo que es clave para mantener la piel hidratada. Los productos de ácido hialurónico de baja densidad se pueden infiltrar en toda la piel para mejorar su calidad y muchas veces se combinan con otras sustancias como vitaminas y minerales.

Fuente: www.blovver.com