Rellenos para rejuvenecimiento facial

Existen diferentes tipos de relleno facial para ser utilizados en medicina estética. Hoy queremos hablarte de las diferencias entre el Botox y otros tipos de relleno facial que son utilizados para eliminar las marcas de expresión, arrugas y pliegues en nuestro rostro.

Los rellenos faciales recomponen los volúmenes perdidos y recuperan la armonía del rostro. Esta es una de las diferencias frente al Botox que vamos a tratar. Podemos diferenciar los tipos de rellenos en función de la aplicación estética: naturales, sintéticos, inyectables…

Sin embargo, puede que los que más te suenen porque se usan bastante son el ácido hialurónico, el colágeno o la grasa propia del cuerpo para este uso. Todos ellos son eficaces para dar volumen a las zonas deseadas y eliminar marcas indeseables de la edad.

Tipos de rellenos faciales

Ácido hialurónico: relleno facial eficaz contra las arrugas y natural como el ácido hialurónico. Es una sustancia muy aceptada por el organismo, la zona tratada la recibe muy bien, al contrario que otros compuestos de relleno sintéticos.

  • Es menos sensible a alergias
  • Aplicable a cualquier edad
  • Es natural

Colágeno: es un tipo de relleno facial que corrige arrugas y es bien reabsorbido por el cuerpo. Tiene gran durabilidad y es un buen estimulador del colágeno natural de la piel.

Grasa corporal: este tipo de relleno facial es uno de los que mejor se adaptan a nuestro cuerpo, gracias a la aceptación que tiene la grasa natural, propia de la persona a la que se le extrae para después realizarle el tratamiento de relleno. Puede extraerse tras una liposucción y después reutilizarse para eliminar las indeseables arrugas.

Botox

La principal diferencia es que el botox no reconstruye volumen perdido sino que de alguna forma lo crea. El botox es otra alternativa para frenar el paso del tiempo. La diferencia respecto a otros rellenos es que se admite como cosmético y frena la evolución de las arrugas variables

Los resultados consiguen grandes resultados y proporcionalidad en la cara, incidiendo bien en las áreas más conflictivas como labios, mandíbula.

Principales diferencias entre el Botox y el relleno facial

1. Peculiaridades del Botox ante el relleno facial

  • La toxina botulínica es un inyectable 100% personalizable en función de las características de cada paciente
  • El Botox no es un relleno, es una infiltración por cánula
  • Está admitido en cosmética, a diferencia de los rellenos faciales
  • Su grado de acción varía en función de las regiones a tratar y la musculatura del paciente
  • Puede usarse para un retoque puntual, con gran éxito realizando el tratamiento con unos días de antelación

2. Ventajas del Botox frente al relleno

  • La toxina botulínica es una sustancia que se inyecta bajo la piel y sirve de modulador para la acción del músculo
  • El Botox una de las mejores alternativas para mitigar el paso de los años en nuestro rostro
  • Con el Botox se obtiene un efecto casi inmediato (entre 1 o 2 días se aprecian los resultados del tratamiento).
  • Favorece la expresión y define los rasgos

3. Edad del tratamiento recomendada

El Botox debe aplicarse en torno a los 35 años, como máximo a los 40 años de edad. Hablamos de que es un tratamiento preventivo si se aplica a esas edades y se repite una vez al año.

4. Prevención de las primeras líneas de expresión

Los tratamientos con rellenos faciales son eficaces en la mayoría de los casos, frente al Botox, que no siempre puede asegurar una duración indeterminada ya que hay que hacer infiltraciones de recuerdo en función de las zonas.

5. Algunas desventajas del Botox a tener en cuenta

Aunque el Botox está rodeado de muchos mitos, hay que aclararlos y hemos de saber que esta sustancia puede ser invasiva y sí puede implicar algunos inconvenientes. Podría paralizar o disminuir la movilidad muscular de la zona infiltrada con la sustancia. Igualmente podrían endurecerse las facciones o conseguir cambios gesticulares o deficiencias de la expresividad.

6. Relleno facial: ventajas y consideraciones

El relleno facial es recomendable cuando comienza la entrada de la etapa de la madurez, los 40 años. A partir de esta edad los signos son más marcados y requieren de relleno facial para corregirlos. Las comisuras y los surcos recuperan el volumen mucho más fácilmente gracias a los rellenos faciales.

El resultado es un rostro con expresión suave y estilizada, un contorno facial en armonía.

Los rellenos faciales son de fácil aplicación y muy efectivos para rejuvenecer las zonas faciales a tratar. Si estás pensando en uno de estos tratamientos son una muy buena opción a tener en cuenta para quienes prefieren una intervención menos invasiva, como por ejemplo, que el lifting facial.

Pero las aplicaciones de un relleno u otro, así como del Botox varían en función del paciente. Las sustancias a aplicar las debe recomendar un profesional de medicina estética. Lo mejor es que consultes tu caso con nuestros especialistas y te indiquen qué relleno facial o Botox está indicado para ti.

Fuente: www.beyousalud.com