Siempre has pensado que dormir es fundamental para nuestra piel, para mantenernos jóvenes, y tienes razón, pero según la postura que adoptes al dormir puedes favorecer determinadas arrugas en cara y escote. Así que vamos a tener arrugas de expresión ( principalmente en el tercio superior de la cara: patas de gallo, frontales, entrecejo), arrugas provocadas por la exposición solar, las arrugas que van surgiendo con la edad, y arrugas también por dormir.
¿Cuál es el mecanismo? Piensa que la posición que adoptemos mientras dormimos la vamos a mantener durante 7-8 horas, 365 días al año, año tras año. Unido a los cambios que la piel va sufriendo con el paso del tiempo: menos colágeno, piel más fina, flácida y deshidratada… Provoca que la presión de la cara sobre la almohada al dormir de lado origine unos pliegues verticales en la cara y en el escote, generalmente el lado que apoya en la almohada suele tener el surco nasogeniano y la línea de marioneta más marcados. Dormir boca abajo también facilitará la aparición de estas arrugas.
¿Cómo podemos prevenirlas? Dormir boca arriba nos ayudará a evitar estos indeseables arrugas. Para las arrugas del escote existen varios sujetadores específicos para dormir. La hidratación y cuidado de la piel es fundamental para que no aparezcan prematuramente.
Cuando ya empezamos a notar las arrugas pero son finitas podemos optar por tratamientos de revitalización con ácido hialurónico no reticulado y vitaminas inyectados en la zona o la micropunción. Si las arrugas son más profundas hay que usar otros productos de relleno más consistentes.
Quizás lo sospechabas, pero ahora ya te lo confimamos: tenemos arrugas también por dormir.