Galletas de avena y plátano. Previous item Bio-revitalización sin agujas. Next item Ferulac peel, el peeling...

Galletas de avena y plátano.

Vamos a darte una idea para utilizar esos plátanos que se ponen muy maduros y ya los peques no los quieren, vamos a aprovechar ese dulzor para hacer unas galletas de avena y plátano de una forma muy saludable. Es una receta muy fácil para que los más pequeños de la casa ayuden en su elaboración.

En lugar de usar harinas refinadas, la base de la receta es la avena que es un cereal que nos aporta hidratos de carbono de absorción lenta, ya que es muy rica en fibra soluble. Nos va a proporcionar saciedad y nos ayuda a controlar la glucemia y el colesterol. También es importante por su aporte proteico, y por la cantidad de vitaminas y minerales que nos proporciona: fósforo, magnesio, manganeso, hierro, vitamina B1, B2, B3, calcio…

————————————————

INGREDIENTES:

2 plátanos maduros.

70 gr avena en copos.

30 gr de avena molida, almendra molida o nueces molidas.

Canela al gusto.

Manzana, arándanos, pasas, chocolate, nueces…

—————————————————

Primero vamos a precalentar el horno a 190º.

Ponemos los dos plátanos a trozos en un bol, vamos chafando con un tenedor y vais agregando poquito a poco la avena y el resto de ingredientes. Tenéis que mezclarlo todo muy bien hasta que tengáis una pasta homogénea. 

Finalmente formamos las bolitas y las aplastamos un poco. Como no lleva harina, las bolitas no son muy consistentes, es normal que sean difíciles de manejar. No van a crecer, ya que no lleva levadura.

Hornear 15-20 minutos, según te gusten tostaditas o más crudas, también depende del grosor que les hayas dado.

Sacar del horno, enfriar y disfrutar de estas galletas de avena y plátano, perfectas para desayunos, meriendas o cualquier tentempié.